El libro sobre el asesinato de Osama bin Laden es el más vendido en Amazon

Síguenos en
El libro sobre el asesinato del ex líder de Al Qaeda, Osama bin Laden se convirtió en el más vendido de la librería online “Amazon”, informó la empresa.

El libro sobre el asesinato del ex líder de Al Qaeda, Osama bin Laden se convirtió en el más vendido de la librería online “Amazon”, informó la empresa.

El libro “No Easy Day”  (No es un día fácil) llegó a liderar hoy la lista de bestsellers de Amazon y ahora se espera que aparezca en los estantes de las tiendas estadounidenses.

El autor, que adoptó el seudónimo de “Mark Owen”, refuta en su obra muchos detalles de la operación expuestos en la prensa después del asesinato de Bin Laden, en mayo de 2011. Dice, en particular, que en la casa del jefe de Al Qaeda no hubo ningún tiroteo y que el terrorista murió a causa de unos disparos producidos antes de que los  estadounidenses entraran en su dormitorio.

Algunos funcionarios de EEUU temen que “No Easy Day”  pueda  contener información confidencial, ya que el libro no fue verificado por el Pentágono.

De acuerdo con el Departamento de Defensa de EEUU, cualquier libro escrito por sus empleados actuales o anteriores debe ser aprobado antes de su publicación. Sin embargo, el autor de las memorias dijo que “no ha revelado ninguna información que ponga en peligro la seguridad del país”.

Según la versión oficial, el jefe de Al Qaeda fue abatido el 1 de mayo de 2011 por un comando estadounidense de misiones especiales cerca de la ciudad de Abbottabad, norte de Pakistán. EEUU sospecha que fue el organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que ocasionaron la muerte de unas tres mil personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала