- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania se incorpora a la operación antipirata de la OTAN cerca de Somalia

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaUcrania se incorpora a la operación antipirata de la OTAN cerca de Somalia
Ucrania se incorpora a la operación antipirata de la OTAN cerca de Somalia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fragata “Getman Sagaidachni” de la Armada de Ucrania se incorporará en 2013 a la operación internacional contra la piratería en el Cuerno de África, informó hoy el portavoz del Ministerio ucraniano de Exteriores, Oleg Voloshin.

La fragata “Getman Sagaidachni” de la Armada de Ucrania se incorporará en 2013 a la operación internacional contra la piratería en el Cuerno de África, informó hoy el portavoz del Ministerio ucraniano de Exteriores, Oleg Voloshin.

“En estos momentos el Ministerio de Defensa de Ucrania y la OTAN están concordando los aspectos técnicos de la participación del país en esta operación”, señaló Voloshin y agregó que su país se sumará a la operación “Escudo Oceánico” de la Alianza Atlántica el año que viene.

Según el portavoz, será una contribución ucraniana “al esfuerzo internacional por robustecer la seguridad”, en particular, en lo que respecta a la protección de las tripulaciones ucranianas  que trabajan en las rutas marítimas internacionales.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prolongó hasta el 2014 la operación “Escudo Oceánico” contra la piratería en el Cuerno de África. La OTAN, que se incorporó en 2009 a la misión naval de la Unión Europea (UE) “Atalanta”, emplazó cuatro buques de guerra en la parte occidental del Océano Índico bajo el mando de Turquía.

A finales de febrero pasado, los cancilleres de los 27 países miembros de la UE acordaron prorrogar hasta el 2014 la misión naval “Atalanta”, iniciada en 2008, para combatir la piratería en el Golfo de Adén.

Los buques de la Armada de Rusia participan en la misión internacional contra la piratería en el Golfo de Adén y el Cuerno de África desde al año 2008.

Los piratas somalíes son la amenaza principal para la navegación marítima mundial. El gobierno de Somalia se ve dificultado a combatir la piratería, puesto que no existe como un Estado único desde 1991 tras la caída de la dictadura de Mohamed Siad Barre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала