- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza acusaciones de Washington en materia de control de armas

© RIA Novosti . Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaMoscú rechaza acusaciones de Washington en materia de control de armas
Moscú rechaza acusaciones de Washington en materia de control de armas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia rechazó hoy las acusaciones del Departamento de Estado de EEUU sobre el incumplimiento por la parte rusa de los compromisos en materia de control de armas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia rechazó hoy las acusaciones del Departamento de Estado de EEUU sobre el incumplimiento por la parte rusa de los compromisos en materia de control de armas.

"Al igual que antes, el Departamento de Estado lanza acusaciones gratuitas y afirma que Rusia incumple sus compromisos en materia de acuerdos internacionales sobre el control de armas", indicó la cancillería rusa en un comunicado.

El 31 de agosto, el Departamento de Estado de EEUU publicó un informe intitulado "Del cumplimiento de acuerdos internacionales en materia de control de armas, no proliferación y desarme en 2011".

El Ministerio ruso de Exteriores señala que el documento recoge  las "críticas que se reproducen de año en año" y se refieren a convenios sobre armas químicas y biológicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Causa desconcierto la ignorancia de los expertos estadounidenses o la tergiversación deliberada de la información sobre el cumplimiento por parte de Rusia de sus compromisos respecto al Convenio sobre Armas Químicas", dice el comunicado.

La cancillería rusa comenta que Washington no presenta ningunas pruebas de que Moscú incumple sus compromisos, pero que en cambio cuestiona el cumplimiento de los programas de desarme en Rusia y afirma que empresas rusas continúan investigaciones biológicas de doble uso.

"Consideramos contraproducente el informe del Departamento de Estado que incluye añejas críticas contra Rusia. Todas las dudas se debe resolver mediante consultas bilaterales de expertos, donde ya no valen acusaciones gratuitas", agrega la nota de la cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала