- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena amenazas de la oposición siria de abatir aviones civiles en Siria

Síguenos en
Rusia condenó hoy las amenazas del Ejército Libre de Siria (ELS) de abatir aviones de pasajeros sobre Damasco y Alepo.

Rusia condenó hoy las amenazas del Ejército Libre de Siria (ELS) de abatir aviones de pasajeros sobre Damasco y Alepo.

Son amenazas totalmente inadmisibles. Constituyen una burda violación del derecho internacional, en primer término, del Convenio de Aviación Civil Internacional firmado en Chicago, en 1944”, señala un comentario publicado este lunes en la web de la cancillería rusa.

Combatientes del ELS presentaron anteriormente un ultimátum a las aerolíneas, para que cesen sus vuelos a los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo dentro del plazo de 72 horas a partir del 1 de septiembre. Para las fuerzas rebeldese sirias ambas terminales aéreas serán vistas como blancos militares más allá de este plazo.

Exteriores resalta que tales declaraciones  “en plano jurídico y moral significan que la oposición (siria) se acerca a la crítica línea roja, tras la cual sus acciones no se diferenciarían en nada de las de Al Qaeda”.

Semejante amenaza, a juicio de Moscú, es un testimonio más de que “el terrorismo se está convirtiendo en unos de los principales métodos" para los rebeldes. “Si el ELS llega a plasmarla, tanto los autores materiales como sus patronos cargarán con toda la responsabilidad”.

El ELS es reconocido como fuerza política destinada a tomar el poder en Siria por algunos países occidentales y recibe ayuda de Turquía y monarquías del Golfo Pérsico como Arabia Saudita y Qatar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала