- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autor confeso del doble asesinato de Kazán se desdice de sus declaraciones

© RIA Novosti . Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaAutor confeso del doble asesinato de Kazán se desdice de sus declaraciones
Autor confeso del doble asesinato de Kazán se desdice de sus declaraciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El autor confeso del doble asesinato de Kazán, Ígor Danilevski, quien supuestamente uso el ‘caso Pussy Riot’ para dar pista falsa a los detectives se retractó de sus declaraciones al atribuirlas atribuyó a amenazas policiales, informó hoy su abogado Shamil Ajmetsafin, citado por la prensa local.

El autor confeso del doble asesinato de Kazán, Ígor Danilevski, quien supuestamente uso el ‘caso Pussy Riot’ para dar pista falsa a los detectives se retractó de sus declaraciones al atribuirlas a amenazas policiales, informó hoy su abogado Shamil Ajmetsafin, citado por la prensa local.

Danilevski, de 38 años, catedrático de un centro universitario de Kazán, reconoció haber visitado la casa de las víctimas el día del asesinato pero negó toda implicación en su muerte. Si reivindicó la autoría del crimen la semana pasada, es porque agentes policiales  presionaron sobre él y le amenazaron con una violación.

Afirmó que podría identificar al agente que lo hizo. Este policía “le dijo que, si no confesaba, lo sentarían sobre la pierna de una silla y después le meterían en una celda donde los demás presos lo usarían por turnos”, contó Ajmetsafin.

Según él, Danilevski realmente visitó la casa de su ex compañera de estudios Lilia Zarípova, de 38 años, y su madre, de 76, pero no las mató. Cuando se iba, vio en el portal de la casa a unos hombres. Al poco tiempo regresó porque había olvidado unas fotos y encontró dos cuerpos sin vida en el apartamento.

El abogado insistirá en que los instructores vuelvan a interrogar a Danilevski quien, por miedo, no había denunciado hasta ahora presiones y amenazas.

El doble homicidio de Kazán acaparó enorme atención mediática porque el presunto asesino, tras asestar múltiples puñaladas a sus víctimas, escribió con sangre en una pared la frase “Free Pussy Riot” (“Libertad para las Pussy Riot”). El crimen echó leña al fuego sobre un caso que de por sí mantiene encendidas las pasiones en Rusia. El arcipreste Dimitri Smirnov, jefe del Departamento sinodal para la cooperación con el Ejército y otros cuerpos de seguridad, se apresuró a cargar el delito en los que apoyan a las protagonistas de polémica “oración punk” en la Catedral de Cristo el Salvador. Los abogados de las Pussy Riot, entretanto, afirmaron que es una provocación u obra de un maniático.

Mientras unos y otros hacían conjeturas acerca de quién era el asesino y cuáles, sus motivos, el Comité nacional de investigaciones anunció que el caso estaba aclarado. Según la versión oficial, Danilevski estaba endeudado y fingía una relación amorosa para que su antigua amiga le ayudara a pagar las deudas. Un día discutieron, los insultos de la mujer le sacaron de quicio y agarró un cuchillo. También mató a la madre de su amiga para no dejar testigos, hizo la dichosa pintada e improvisó otros elementos de un asesinato ritual, según la misma versión.

Tres integrantes del grupo Pussy Riot - Nadezhda Tolokónnikova, María Aliojina y Ekaterina Samutsévich - fueron condenadas el 17 de agosto a dos años de prisión tras haber cantado, en febrero pasado, una “oración punk” que incluía expresiones “Mierda bendita” y “Virgen, echa a Putin” en la iglesia más importante de Moscú. La Justicia rusa calificó su actuación de “gamberrismo por motivos de odio religioso” aunque ellas afirmaron que su “oración” era una protesta política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала