- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas especiales liberan "rehenes" durante ejercicios internacionales en el sur de Rusia

© RIA Novosti Yulia NasulinaFuerzas especiales liberan "rehenes" durante ejercicios internacionales en el sur de Rusia
Fuerzas especiales liberan rehenes durante ejercicios internacionales en el sur de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuerzas especiales liberaron hoy a un centenar de "rehenes" capturados por "extremistas" durante ejercicios internacionales que se desarrollan en la región de Rostov del Don, sur de Rusia.

Fuerzas especiales liberaron hoy a un centenar de "rehenes" capturados por "extremistas" durante ejercicios internacionales que se desarrollan en la región de Rostov del Don, sur de Rusia.

En el simulacro antiterrorista participan los servicios secretos y de seguridad de Rusia, Kazajistán y Ucrania. Los ejercicios se realizan en dos etapas. En la primera, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) fue informado por sus colegas ucranianos de que terroristas planean atentados en el sur de Rusia.

Debido a la magnitud de los "planes terroristas", el FSB decide solicitar ayuda a los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Según el guion del simulacro, los servicios secretos de Ucrania y Kazajstán se incorporan al operativo antiterrorista.

En la segunda  etapa, que comenzó este lunes, un grupo terrorista tomó como rehenes a un centenar de personas durante un evento deportivo con la participación de niños. Los extremistas plantearon reivindicaciones políticas y amenazaron con volar la instalación deportiva.

Las autoridades implantaron el régimen de operación antiterrorista en la región. La liberación de los "rehenes" estuvo a cargo de varios grupos de fuerzas especiales, uno de los cuales desembarcó en helicóptero en el techo del edificio.

En el simulacro asimismo participaron francotiradores. Finalmente, de acuerdo al guion, fueron abatidos cuatro "terroristas" y los demás quedaron detenidos. Todos los "rehenes" salieron ilesos.

El jefe del Centro Antiterrorista de la CEI, general de policía Andrei Nóvikov, comentó que los ejercicios tienen como objetivo estrechar la cooperación  antiterrorista en el marco de la Comunidad y practicar la interacción de los respectivos servicios.

"Los procesos negativos lanzados por los ideólogos de las 'revoluciones árabes' obligan a intensificar nuestra labor", resumió Nóvikov en una reunión de los jefes de los servicios secretos y de seguridad de los países participantes en la CEI, celebrada en Rostov el Don.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала