Aparente suicidio del seleccionador de voleibol conmociona al mundo del deporte ruso

© RIA Novosti . Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaSerguei Ovchínnikov (archivo)
Serguei Ovchínnikov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mundo del deporte ruso quedó conmocionado hoy por la noticia del aparente suicidio de Serguei Ovchínnikov, el seleccionador del combinado femenino de voleibol, en un hotel de la ciudad de Porec, en Croacia.

El mundo del deporte ruso quedó conmocionado hoy por la noticia del aparente suicidio de Serguei Ovchínnikov, el seleccionador del combinado femenino de voleibol, en un hotel de la ciudad de Porec, en Croacia.

Empleados del hotel Diamant citados por la prensa croata dicen que hallaron al entrenador ahorcado en su habitación de la cuarta planta. La Policía local inició una investigación del caso.

El director de la Federación rusa del voleibol, Aleksandr Yaremenko, confirmó la muerte de Ovchínnikov, quien había llegado a Porec para una concentración con sus pupilas del club de voleibol Dinamo Moscú.

La tragedia consternó al mundo del deporte ruso. Las voleibolistas que desde octubre pasado jugaban bajo la dirección de Ovchínnikov en el combinado nacional, se resistieron a dar crédito a la noticia.

“Me he quedado sin palabras. Le conocía muy bien. Él tenía esposa y dos hijos. Es horrible”, declaró otra voleibolista rusa y actual capitana de la selección azerbaiyana de voleibol, Oksana Parjómenko, citada por el portal azerisport.com.

Ovchínnikov debutó como entrenador en 1998, dirigió los equipos femeninos Omichka y Dinamo Krasnodar y en 2011 se puso al frente de la selección estudiantil de Rusia que ganó la medalla de bronce en los Juegos Universitarios de Verano.

En octubre pasado fue nombrado técnico en funciones de la selección nacional y dos meses más tarde, tras superar con éxito la fase de clasificación para la Olimpíada de Londres, se convirtió en el seleccionador titular.

Las rusas llegaron a Londres en calidad de campeonas mundiales y principales favoritas del torneo pero, por un golpe de mala suerte, perdieron el partido de cuartos de final a las brasileñas, futuras ganadoras de la Olimpíada.

El presidente de la Federación rusa del voleibol, Stanislav Shevchenko, aseguró poco después que no piensa cambiar al seleccionador, por lo menos, hasta la reunión que planean celebrar en septiembre los técnicos de los clubes de la Superliga. “Sería simplista decir que el entrenador es el único culpable”, comentó.

Pero Ovchínnikov, a quien la gente de su entorno define como introvertido, se ensimismó aún más a raíz de aquel fracaso. Sin embargo, nadie podía imaginar que cometiera un suicidio, versión que la prensa croata indica hoy causa de esta muerte.

Por ahora se desconoce cuándo será el funeral de Ovchínnikov. Lo único que se sabe es que el seleccionador  será enterrado en Yaroslavl, ciudad en que inició su carrera y donde viven sus familiares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала