- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El petrolero secuestrado Energy Centurion aparece cerca a la costa de Nigeria

© Foto : Alpha Marine Crew ServicesEl petrolero secuestrado Energy Centurion se encuentra cerca de la costa de Nigeria
El petrolero secuestrado Energy Centurion se encuentra cerca de la costa de Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Golden Energy Management, operadora del petrolero Energy Centurion secuestrado la víspera en el Golfo de Guinea, confirmó hoy que la embarcación con 24 tripulantes a bordo se encuentra cerca de la costa de Nigeria.

La compañía Golden Energy Management, operadora del petrolero Energy Centurion secuestrado la víspera en el Golfo de Guinea, confirmó hoy que la embarcación con 24 tripulantes a bordo se encuentra cerca de la costa de Nigeria.

“El petrolero está cerca de la costa de Nigeria bajo control de los piratas que quieren robar su carga”, dijo un portavoz de la operadora citado por medios noticiosos.

Desde Togo se confirmó que el petrolero se encuentra cerca de Nigeria.

El petrolero pertenece a la compañía griega Enterprises Shipping and Trading, con sede en Atenas. La tripulación está conformada por 24 personas: el capitán de nacionalidad griega y 23 marineros de Rusia.

La compañía propietaria logró ponerse en contacto con el capitán, quien aseveró que no existe amenaza para la vida de los tripulantes. Según unas fuentes británicas, los piratas no pretenden tomar rehenes, sino robar la carga. El petrolero lleva a su bordo 50 mil toneladas de gasóleo y gasolina.

El secuestro del petrolero griego Energy Centurion, que navegaba con la bandera de la isla de Man, se produjo el 28 de agosto, a unos 30 kilómetros de Lomé, la capital togolesa. Una patrulla de la guardia costera de Togo acudió al lugar tras recibir una señal de alarma desde el Energy Centurion. Estalló un tiroteo. Los piratas lograron escapar en el barco secuestrado en dirección a Benín, según información anterior.

Las embajadas de Rusia en la región están en contacto con las autoridades competentes locales y hacen lo máximo para garantizar la seguridad de los tripulantes, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El secuestro del Energy Centurion es el segundo ataque pirata que se registra en la última quincena en el Golfo de Guinea. A lo largo de 2011, se registraron 44 incidentes piratas al oeste del África, según la Oficina Marítima Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала