Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom vuelve a aplazar sin fecha la inversión en el proyecto Shtokman

© Foto : GazpromGazprom vuelve a aplazar sin fecha la inversión en el proyecto Shtokman
Gazprom vuelve a aplazar sin fecha la inversión en el proyecto Shtokman - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coloso gasista ruso Gazprom volvió a aplazar hoy, sin fecha fija, la inversión en el proyecto Shtokman, uno de los mayores yacimientos del gas natural situado en la plataforma del mar de Barents, al norte de Rusia.

El coloso gasista ruso Gazprom volvió a aplazar hoy, sin fecha fija, la inversión en el proyecto Shtokman, uno de los mayores yacimientos del gas natural situado en la plataforma del mar de Barents, al norte de Rusia.

“La decisión de invertir en Shtokman se aplaza hasta tiempos mejores”, dijo a RIA Novosti una fuente de Gazprom.

Otra fuente señaló que la práctica totalidad de los empleados de Shtokman Development AG, la operadora del proyecto, fueron despedidos en julio.

El jefe de Producción de Gazprom Vsévolod Cherepánov, citado hoy por Reuters, afirmó que la francesa Total y la noruega Statoil, socias de su empresa en ese proyecto, llegaron a la conclusión de que los costes son demasiado altos como para invertir en este momento.

Sin embargo, agregó que es necesario recoger nuevos datos y se pronunció en contra de tomar decisiones apresuradas.

El acuerdo entre los socios de Shtokman expiró el pasado 1 de julio, tras lo cual Total y Statoil debían traspasar sus participaciones, del 25% y el 24% respectivamente, a Gazprom que controla el 51%. Según los datos no oficiales, la anglo-holandesa Shell podría ser la nueva accionista.

Situado a unos 600 km al noreste del puerto ruso de Múrmansk, el yacimiento Shtokman tiene reservas estimadas en 3,9 billones de metros cúbicos del gas y 56,1 millones de toneladas del condensado de gas. Según el plan original, este campo gasista iba a proporcionar la material prima para el gasoducto submarino Nord Stream a partir de 2016 y el gas natural licuado a partir de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала