Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia gastó 4,6 veces más de lo previsto en la cumbre APEC

© RIA Novosti . Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaPuente entre la parte continental de la ciudad y la isla Russki en Vladivostok, Rusia
Puente entre la parte continental de la ciudad y la isla Russki en Vladivostok, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los preparativos para la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vladivostok costaron a Rusia 4,6 veces más de lo previsto pero funcionarios de alto rango esperan rentabilizar la inversión, escribe hoy el diario digital MK.ru.

Los preparativos para la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vladivostok costaron a Rusia 4,6 veces más de lo previsto pero funcionarios de alto rango esperan rentabilizar la inversión, escribe hoy el diario digital MK.ru.

El vicepresidente primero del Gobierno ruso, Ígor Shuválov, precisó que Rusia invirtió en los preparativos 660.000 millones de rublos, o unos 20.500 millones de dólares al cambio actual. Menos de un tercio de esta suma, según él, corresponde a las asignaciones federales directas, y el resto proviene de presupuestos regionales, grandes corporaciones como la red de ferrocarriles RZD y el monopolio gasista Gazprom, así como particulares.

El importe total subió 4,6 veces en relación con la cifra prevista originalmente, según la Cámara de Cuentas. Eso sí, también se multiplicaron las infraestructuras que Vladivostok, la principal ciudad rusa de la costa del Pacífico, heredará de la cumbre.  

Será algo más que puro blablá y si te he visto no me acuerdo”, aseguró Shuválov. El objetivo estratégico de la próxima cumbre y foros similares, según él, es canalizar hacia la región del Asia Pacífico la mitad de las exportaciones rusas. “Actualmente, un 50% de nuestras mercancías van a la Unión Europea”, recordó.

Las inversiones que Rusia logre captar a raíz de la cumbre serán, a su juicio, el mejor criterio para evaluar su rendimiento.

El programa oficial del evento se extiende del 2 al 9 de septiembre pero la cumbre en sí se va a desarrollar los días 7 y 8, cuando los líderes del APEC se den cita en Vladivostok para debatir los temas más variados, del protagonismo de la mujer en el mundo contemporáneo al futuro del capitalismo.

Entretanto, la prensa rusa ya cuestiona algunas obras construidas en Vladivostok, entre ellas, dos hoteles de cinco estrellas que costaron al presupuesto regional unos 233 millones de dólares pero no se completaron a tiempo, o el coste del famoso puente entre la parte continental de la ciudad y la isla Russki, futuro escenario de la cumbre. Esta estructura de 3,1 kilómetros de largo se evalúa en 328 millones de dólares por kilómetro, un 55% más que el puente Sutong a través del río Yangtsé en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала