- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensa de Pussy Riot recurre la condena de dos años de cárcel

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaLa defensa de Pussy Riot recurre la condena de dos años de cárcel
La defensa de Pussy Riot recurre la condena de dos años de cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los abogados de las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot recurrieron hoy la condena de dos años de prisión impuesta a las muchachas por una magistrada del Tribunal Jamóvniki de Moscú el pasado 17 de agosto.

Los abogados de las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot recurrieron hoy la condena de dos años de prisión impuesta a las muchachas por una magistrada del Tribunal Jamóvniki de Moscú el pasado 17 de agosto.

“Interpusimos un recurso de casación, una versión corta, aunque muy corta no es, pues ocupa 15 páginas”, explicó el letrado Nikolai Polozov, al tiempo de añadir que la versión ampliada del documento será presentada más adelante.

De acuerdo a la legislación rusa, la presentación de la apelación posterga la entrada en vigor de la condena contra las acusadas.

Por su parte, la portavoz del Tribunal Jamóvniki, Daria Liaj, confirmó la recepción del recurso y señaló que la vista del caso en un tribunal de casación dependerá de unos procedimientos judiciales.

En febrero pasado, cinco activistas de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en la Catedral de Cristo el Salvador e interpretaron una “oración punk” que decía “Virgen María, echa a Putin”.

Tras casi medio año en prisión preventiva, el pasado 17 de agosto tres integrantes del grupo - Nadezhda Tolokónnikova, María Aliojina y Ekaterina Samutsévich- fueron declaradas culpables de vandalismo y sentenciadas a dos años de cárcel cada una.

Las Pussy Riot han recibido numerosas muestras de apoyo por parte de políticos occidentales y estrellas del mundo del espectáculo internacional, como Sting, Madonna, Danny DeVito, Stephen Fry o Paul McCartney.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала