- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia puede reforzar la lucha contra la piratería informática

© RIA NovostiRusia puede reforzar la lucha contra la piratería informática
Rusia puede reforzar la lucha contra la piratería informática - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia puede reforzar la lucha contra la piratería informática según un proyecto de ley que preparan senadores del Consejo de la Federación, o Cámara Alta del parlamento, reveló hoy la prensa.

Rusia puede reforzar la lucha contra la piratería informática según un proyecto de ley que preparan senadores del Consejo de la Federación, o Cámara Alta del parlamento, reveló hoy la prensa.

Según el senador Ruslán Gattarov, miembro del comité de información del Senado, el proyecto de ley propone aumentar a quince años de cárcel el castigo para los ataques informáticos a las páginas wb de las entidades oficiales, citó el diario Nesavizimaya Gazeta

De acuerdo a la propuesta, la piratería informática podrá ser considerada tan peligrosa como el terrorismo, y los ataques de hackers a las páginas web oficiales sería un delito similar a un ataque de terrorista contra  instalaciones del gobierno.

A juicio de Gattarov, el actual código penal no castiga con dureza este tipo de delitos porque el castigo máximo para el hacker que vulnera una página oficial es de cinco años de cárcel.

El diputado dijo que la iniciativa legislativa será presentada a consideración del senado en la temporada de sesiones de otoño del Senado que comienza a partir del próximo mes de octubre.

La semana pasada, piratas informáticos bloquearon la página web del tribunal moscovita que condenó a dos años de cárcel a tres integrantes del grupo punk Pussy Riot por gamberrismo.

Por otra parte, el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia prepara instrumentos para vigilar a los blogeros de las redes sociales de Rusia, publicó el diario Komeresant.
Según el rotativo el SVR convocó a principios de años tres licitaciones secretas para la compra de programas con ayuda de los cuales se pude controlar las informaciones que intercambian los blogeros y en las redes sociales.

Con una inversión de más de 10 millones de dólares los programas permitirán al servicio secreto conocer los mecanismos de distribución de informaciones de carácter político destinadas a promover determinados criterios en la opinión pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала