- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Breivik se niega a recurrir el veredicto pero lo califica de “ilegítimo”

Síguenos en
El noruego Anders Breivik, condenado hoy a 21 años de cárcel por terrorismo, declaró al final del juicio que la sentencia es ilegítima pero no tiene la intención de recurrirla

El noruego Anders Breivik, condenado hoy a 21 años de cárcel por terrorismo, declaró al final del juicio que la sentencia es ilegítima pero no tiene la intención de recurrirla.

“Me parece inaceptable esta sentencia, creo que es ilegítima. Pero no pienso recurrirla porque ello significaría legitimar el proceso”, manifestó.

Reafirmó que no reconoce al tribunal, cuyo mandato viene de partidos políticos que avalan la idea del multiculturalismo.

Por su parte, la Fiscalía dijo que tampoco recurrirá el veredicto.

Breivik es el primer acusado en la historia reciente de Noruega condenado a la pena máxima, de 21 años de cárcel. En realidad, será cadena perpetua porque el plazo será prorrogable por períodos de cinco años.

El 22 de julio de 2011, Anders Breivik explotó una bomba en el barrio gubernamental de Oslo matando a ocho personas. Poco después, asesinó a balazos a 69 personas en un campamento juvenil en la isla de Utoya.

Durante el juicio, que comenzó en abril pasado, Breivik confesó la autoría de los hechos pero negó su culpabilidad, afirmando que defendía a sus compatriotas del Islam y el multiculturalismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала