- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La popularidad de Putin es una de las más altas de Europa, según encuesta

© RIA Novosti . Aleksei Nikolskii / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin
Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los rusos apoyan la gestión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su popularidad es una de las más altas entre los políticos de Europa, indican encuestas recientes, comentó hoy la prensa moscovita.

La mayoría de los rusos apoyan la gestión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su popularidad es una de las más altas entre los políticos de Europa, indican encuestas recientes, comentó hoy la prensa moscovita.

Según un sondeo de opinión elaborado por el Centro Levada, el 63 % de los encuestados apoyan la gestión de Putin, y el 57 % están satisfechos con el trabajo del gobierno encabezado por el primer ministro Dmitri Medvédev.

“La popularidad del presidente ruso es una de las más altas de Europa, al menos en los países donde se realizan este tipo de sondeos”, dijo el rector adjunto de la Academia de Economía de Rusia citado por la página digital RBK daily.

Las cifras del sondeo también indicaron que en agosto el 35 % de los encuestados desaprueba a Putin y otro 41 % no está satisfecho con la labor del gobierno de Medvédev.
En general, el cuadro de popularidad de los políticos en Rusia en el mes de agosto  sigue sin cambios importantes con Putin en el primer lugar seguido de Medvédev.

En el tercer y cuarto lugares la encuesta destacó al ex ministro y actual gobernador de la provincia de Moscú, Serguei Shoigu, y al jefe del partido Comunista de Rusia, Guennadi Zuganov.

En la quinta posición quedó el líder nacionalista del Partido Liberal Democrático, Vladimir Zhirinovsi, seguido del oligarca y ex candidato a la presidencia de Rusia, Mijail Prójorov, líder de las fuerzas liberales del país.

A la pregunta sobre otros cuáles otros políticos en Rusia que infunden confianza en la población, el 5 % de los encuestados mencionó al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, mientras que el 22% de los consultados dijo que ese político no existe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала