- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El máximo líder norcoreano visitará China en su primer viaje al exterior

Síguenos en
El jefe de Corea del Norte, Kim Jong-un, planea realizar en septiembre su primer viaje internacional a China, comunicó hoy una fuente citada por medios noticiosos.

El jefe de Corea del Norte, Kim Jong-un, planea realizar en septiembre su primer viaje internacional a China, comunicó hoy una fuente citada por medios noticiosos.

“Será un viaje para conocer el país, pero con estatuto de visita de Estado”, dijo la fuente.

Agregó que de su preparación se había ocupado el tío del máximo líder norcoreano, Chang Sung-taek, una de las personas más influyentes en el país, quien sostuvo negociaciones con los dirigentes chinos en Pekín.

Hace dos días, la prensa informó que Kim Jong-un visitará próximamente Irán para participar en la cumbre del Movimiento No Alineado. Pero más tarde la Agencia Cablegráfica Central de Corea del Norte comunicó que a Teherán viajará el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam.

La fuente dijo también que Corea del Norte podría renunciar a la realización de la tercera prueba nuclear a cambio de concertar un tratado de paz con EEUU.

Pyongyang ya hizo tales pruebas en 2006 y 2009, después de lo cual la ONU le impuso sanciones. Asegún los dirigentes norcoreanos, el país desarrolló el arma nuclear después de la guerra en Irak, para no convertirse en un nuevo blanco de EEUU.

Corea del Norte y EEUU permanecen técnicamente en estado de guerra después de la firma del armisticio en 1953. Washington esquiva los intentos de Pyongyang de normalizar las relaciones, porque asumió ante Corea del Sur el compromiso de no reconocer nunca a Corea del Norte.

Kim Jong-un se puso al timón del país después de la muerte de su padre Kim Jong-il en diciembre de 2011, quien a su vez heredó el poder del progenitor suyo, Kim Il-sung, el primer máximo líder de Corea del  Norte y fundador de la doctrina  Chuche, que enseña a contar con sus propias fuerzas solamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала