Enfrentamientos étnicos causan 48 muertos en Kenia

Síguenos en
Los enfrentamientos étnicos en la región del río Tana, en el sureste de Kenia causaron 48 muertos, informaron hoy agencias.

Los enfrentamientos étnicos en la región del río Tana, en el sureste de Kenia causaron 48 muertos, informaron hoy agencias.

Los choques tuvieron lugar entre las comunidades rivales de Pokomo y Orma, según la Policía local, que precisó que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres y niños. Los enfrentamientos también se saldaron con la muerte de varias reses pertenecientes a las comunidades enfrentadas.

El origen del conflicto, al parecer, radica en el deseo de ambos bandos de controlar un mismo territorio.

Hace una semana, los Pokomo, que en su mayoría son campesinos, atacaron a la comunidad de Orma, donde prevalecen los pastores. Éstos llevaron su ganado a las granjas de los vecinos en busca de pasto, y provocaron la destrucción de los cultivos de los Pakomo.

Según las autoridades locales, ambas comunidades desde hace tiempo mantienen pésimas relaciones, pero es la primera vez que la falta de entendimiento entre los Pakomo y los Orma desemboca en un enfrentamiento directo.

Se trata de los más graves disturbios registrados en Kenia desde las elecciones presidenciales de 2007, cuando los desórdenes masivos acabaron con la vida de más de un millar y medio de personas.
 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала