- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 18 muertos en enfrentamientos entre mineros y policía en Sudáfrica

Síguenos en
Al menos 18 personas murieron en los enfrentamientos que se produjeron hoy entre mineros y la policía en Sudáfrica, comunicó la agencia de noticias sudafricana SAPA citada por medios internacionales.

Al menos 18 personas murieron en los enfrentamientos que se produjeron hoy entre mineros y la policía en Sudáfrica, comunicó la agencia de noticias sudafricana SAPA citada por medios internacionales.

Los choques estallaron cuando la policía empezó a dispersar una manifestación de mineros declarados en huelga en una mina de platino de la compañía Lonmin, a unos 100 kilómetros de Johannesburgo.

Según uno de los testigos, reportero gráfico de la agencia Reuters, la policía disparo contra los manifestantes pero éstos, no obstante, se negaron a retirarse.

Un portavoz de la policía comentó que las negociaciones con los sindicatos para poner fin a la huelga terminaron sin acuerdo y las autoridades no tuvieron otra salida que recurrir a la fuerza.

Los desórdenes en la mina comenzaron el domingo. De acuerdo a la compañía Lonmin, unos 3.000 mineros intentaron declararse en huelga y organizar una manifestación, después de lo cual estallaron disturbios.

El lunes pasado, los manifestantes lograron apoderarse de armas de fuego de la policía y los enfrentamientos adquirieron un carácter violento. Perdieron la vida dos agentes y uno resultó gravemente herido.

La situación en la mina se agravó, además, por un conflicto entre dos influyentes sindicatos sudafricanos. Uno de ellos, la Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción (AMCU), decidió convocar una huelga, pero otro sindicato, la Unión Nacional de Mineros (NUM), no apoyó esta idea. Como consecuencia, los miembros de estos dos sindicatos están enemistados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала