- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Siria libera periodistas del canal “Al-Ikhbariya” secuestrados por rebeldes

Síguenos en
Las autoridades sirias liberaron a tres periodistas del canal estatal “Al-Ikhbariya”, secuestrados la semana pasada por rebeldes, informó la agencia noticiosa oficial siria SANA.

Las autoridades sirias liberaron a tres periodistas del canal estatal “Al-Ikhbariya”, secuestrados la semana pasada por rebeldes, informó la agencia noticiosa oficial siria SANA.

Según la fuente, el reportero Yarah Saleh, el cámara Abud Tabarah y el conductor Husam Imad  fueron liberados en el marco de una “operación de liberación cualitativa” y recibidos por el ministro de Información del país árabe, Omran Zubi.

El canal “Al-Ikhbariya” informó el lunes pasado que su fotógrafo Hatem Abu Yahia, secuestrado junto con los tres periodistas liberados, fue asesinado por grupos terroristas.

Los reporteros fueros secuestrados en el distrito de Al Tal, al norte de Damasco, cuando cubrían los enfrentamientos entre el Ejército de Siria y los rebeldes en esa localidad.

No es la primera vez que los extremistas atacan cadenas de televisión sirias. A inicios de este mes de agosto organizaron una explosión en la sede de la corporación de radio y televisión de Damasco.

Antes emprendieron un intento infructuoso de apoderarse de su sucursal de Alepo, capital de la provincia homónima, en el noroeste del país.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición, causaron en Siria más de 17.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas, hechas el 19 de julio pasado.

Rusia y China vetaron una resolución más del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaba con sanciones a Siria y temen que el derrocamiento de Asad además de la guerra civil puede desatar un conflicto regional grave en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала