- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal de Apelación de EEUU prorroga plazo de recurso contra sentencia a Víctor Bout

Síguenos en
El Tribunal de Apelación de Estados Unidos autorizó prorrogar el plazo de presentación de un recurso de apelación contra la sentencia al negociante Víctor Bout, condenado a 25 años de prisión, hasta el 30 de enero de 2013, informó su abogado Alberto Dayan.

El Tribunal de Apelación de Estados Unidos autorizó  prorrogar el plazo de presentación de un recurso de apelación contra la sentencia al negociante Víctor Bout, condenado a 25 años de prisión,  hasta el 30 de enero de 2013, informó su abogado Alberto Dayan.

"Estoy satisfecho con la respuesta de la corte. Nuestra lucha por la justicia solo comienza. Nosotros con  Víctor confiamos en la imparcialidad de los profesionales que llevan el caso. El jurado que dictó el veredicto de "culpable" contra mi defendido estaban bajo el poder de la emoción y no de la lógica", subrayó el abogado.

Antes Dayan pidió a la Justicia estadounidense autorizar ampliar el recurso de apelación contra la sentencia dictada a Bout por tres meses más debido a la gran cantidad de material sobre el caso, así como por dificultades en la comunicación con su defendido.

El abogado dijo tener “preparada una carta dirigida a las autoridades de la cárcel de Marion, en el estado de Illinois, donde Bout cumple su condena, que cuestiona las condiciones de control de comunicación con el exterior que no solo violan los derechos de su cliente sino que además obstaculizan trabajar sobre el recurso de casación”.

El pasado 5 de abril, el Tribunal Federal de Nueva York condenó a Bout, conocido como el “Mercader de la Muerte”, a 25 años de cárcel por un intento de vender armas a supuestos representantes de las FARC que resultaron ser agentes de servicios secretos de EEUU.Bout se declaró inocente.

Ahora el ruso cumple la condena en la cárcel de Marion, en Illinois, centro penitenciario del tercer grado seguridad en la escala de cinco que existe en EEUU.

La prisión de Marion construida en 1963, es un centro penitenciario del tercer grado seguridad en la escala de cinco que existe en EEUU. Sus primeros habitantes fueron delincuentes de la famosa cárcel Alcatraz, ahora convertida en uno de los mayores atractivos turísticos en San Francisco.

En Marion cumplen sus sentencias, terroristas como Clement Hempton-El o Dr. Rashid, implicado en la preparación de la explosión del World Trade Center en 1993; Farez Jallavalla, involucrado en la planificación de una serie de explosiones tras ataques a las Torres Gemelas; Ghassan Elashi, fundador de la Fundación Tierra Santa, organización de caridad islámica para la Ayuda y el Desarrollo, que financió a Hamas y Masud Khan, líder de la “Jihad de Virginia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала