Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia incrementará su aporte a la capacidad defensiva de la OTAN

Síguenos en
Polonia incrementará su aporte a la capacidad de defensa de la OTAN, declaró hoy el presidente polaco, Bronislaw Komorowski.

Polonia incrementará su aporte a la capacidad de defensa de la OTAN, declaró hoy el presidente polaco, Bronislaw Komorowski.

"El desarrollo de nuestra capacidad de defensa es nuestro deber ante la Patria y ante la OTAN", expresó Komorowski en un acto con motivo del Día del Ejército de Polonia.

Dijo que Polonia debe reforzar su defensa antiaérea y antimisil que será parte del escudo antimisil de la Alianza. "Es algo costoso pero está dentro de nuestras posibilidades", apuntó el mandatario polaco.

Señaló que para desarrollar la capacidad defensiva del país se utilizarán los fondos ahorrados gracias a la próxima retirada de las tropas polacas de Afganistán.

"Este flujo financiero será destinado a la construcción de sistemas que protegen a Polonia y a otros países miembros de la Alianza", indicó Komorowski.

A principios de agosto, Komorowski destacó la necesidad de crear una defensa antimisil nacional. Poco después, el ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak, declaró que esta defensa sería creada conjuntamente con Francia, Alemania y otros aliados.

De acuerdo a este concepto, los elementos polacos de la defensa antimisil integrarán la defensa antiaérea de la OTAN a la par con el escudo antimisil de EEUU en Europa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала