Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército Libre Sirio amenaza con ejecutar activistas Hezbollah tras el secuestro de sirios en el Líbano

Síguenos en
El Ejército Libre Sirio (ELS) advirtió hoy que ejecutará a activistas de grupo chií libanés Hezbollah en su poder, si no son liberados un grupo de ciudadanos sirios secuestrados hoy en el Líbano, informó la prensa árabe.

El Ejército Libre Sirio (ELS) advirtió hoy que ejecutará a activistas de grupo chií libanés Hezbollah en su poder, si no son liberados los ciudadanos sirios secuestrados hoy en el Líbano, informó la prensa árabe.

“El ELS no tolerará la infiltración de activistas de de Hezbollah en Siria y ejecutará a cualquiera de ellos”, dijo el asesor político del ELS, Bassam al-Dada.

El lunes pasado,  miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) secuestraron en Siria a un ciudadano de Líbano, identificado como Hassan Salim Miqdad y a juicio del ELS, miembro de Hezbollah.

Hezbollah rechazó esas acusaciones e informó que Miqdad no milita en la organización.

Familiares del libanés secuestrado, miembros de los clanes tribales más poderosos que viven en el valle de Bekaa aseguraron que Miqdad se encontraba en Siria por trabajo y que llegó al país árabe hace 18 meses, es decir, antes de que estallara la crisis política siria.

Hoy en Beirut, desconocidos armados secuestraron hoy 26 ciudadanos sirios que viajaban en autobuses. Algunos de los pasajeros sirios fueron liberados, mientras que otro grupo quedó en calidad de rehenes por supuestos vínculos con la oposición siria.

“En el Líbano fueron capturados más de 20 miembros del ELS”, dijo el hermano del libanés secuestrado en Siria, Abu Ali Miqdad.

Añadió que la responsabilidad por el secuestro de su hermano recae también sobre Qatar, Arabia Saudita y Turquía, países que apoyan a los rebeldes del país árabe, y advirtió que los ciudadanos de esos países que se encuentran en el Líbano pueden correr la misma suerte que los sirios capturados en Beirut.

La televisión libanesa Al-Mayadin mostro imágenes de dos de los sirios capturados en el Líbano acompañados de hombres encapuchados y armados, y los sirios reconocieron ante las cámaras ser miembros del ELS.

En el Líbano trabajan decenas de miles de ciudadanos sirios y en los últimos tiempos llegaron al país árabe otros miles de refugiados.

La oposición siria acusa a Hezbollah de apoyar al presidente sirio, Bashar Asad, y de que sus activistas participan junto con el ejército sirio en los combates contra el ELS.

Por su parte, Damasco reiteradas veces declaró que los barrios del norte de Líbano, en los que la influencia de los islamistas es fuerte, son la base de la oposición armada de donde reciben armas y refuerzos.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición, causaron en Siria más de 17.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas, hechas el 19 de julio pasado.

Rusia y China vetaron una resolución más del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaba con sanciones a Siria y temen que la caída del gobierno de Asad desate  y no solo una guerra civil sino también a un conflicto regional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала