Fiscalía de Finlandia abre causa penal a docente que intentó repetir la “oración punk” en catedral de Helsinki

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaPussy Riot
Pussy Riot - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Finlandia abrieron una causa penal contra el profesor universitario Teivo Teivainin por su intento de repetir la “oración punk” de las Pussy Riot frente a la Catedral Ortodoxa de Helsinki, informaron activistas locales.

La Fiscalía de Finlandia incoó una causa penal contra el profesor universitario Teivo Teivainin por su intento de repetir frente a la Catedral Ortodoxa de Helsinki, una  “oración punk” similar a realizada por el grupo de Pussy Riot en Rusia, informaron activistas locales.

La causa fue abierta después de la denuncia de varias organizaciones y personalidades públicas.

Según la prensa del país escandinavo, a principios de agosto, Teivainen llegó a la Catedral Uspenski de Helsinki acompañado por mujeres en máscaras de Pussy Riot en el marco de un acto a favor de la liberación de las punk feministas que se encuentran entre rejas en Rusia desde el febrero pasado en espera de un fallo de tribunal acerca de su caso que se producirá este viernes.

La causa penal fue abierta por la “violación de inmunidad religiosa” y “obstaculización de la celebración de oficio religioso”.

En caso de que la Fiscalía finlandesa presente cargos, Teivainen puede ser condenado a penas de hasta dos años de cárcel.

El “caso Pussy Riot” suscitó una gran polémica en Rusia y acentuó las diferencias entre los defensores de la Iglesia Ortodoxa, que califican de sacrilegio la actuación del grupo punk, y los partidarios del laicismo, consagrado en la Constitución. Aunque muchos reprueban la “oración punk” de Pussy Riot, insisten en que se trata de una falta administrativa y no un delito penal.

Entretanto, las jóvenes, que llevan varios meses en prisión preventiva, han recibido muestras de apoyo por parte de varias estrellas del mundo del espectáculo internacional, como Madonna, Sting, Peter Gabriel, Danny deVito o Stephen Fry.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала