- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acuerdo de simplificación de visados entre Rusia y EEUU entrará en vigor en septiembre

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaEmbajada de EEUU en Moscú
Embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo de simplificación de visados entre Rusia y EEUU entrará en vigor el 9 de septiembre, comunicó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El acuerdo de simplificación de visados entre Rusia y EEUU entrará en vigor el 9 de septiembre, comunicó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"El 10 de agosto, el Ministerio de Exteriores de Rusia y la Embajada de EEUU en Moscú intercambiaron notas diplomáticas sobre la entrada en vigor el 9 de septiembre del acuerdo de simplificación del trámite de visados", señala el comunicado.

Firmado en noviembre de 2011, el documento fue ratificado en julio por el Parlamento ruso y tiene como objetivo crear condiciones más favorables para los viajes de ciudadanos de Rusia y EEUU y ampliar los nexos económicos, culturales, científicos y humanitarios entre los dos países.

El acuerdo prevé la simplificación del trámite de los visados de negocios y de turismo por un plazo de hasta tres años con la posibilidad de permanecer ininterrumpidamente hasta seis meses en el país.

Se expedirán visados múltiples para plazos de hasta un año para viajes oficiales de corta duración con la posibilidad de permanecer ininterrumpidamente hasta tres meses en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала