- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Egipto dice que la destitución del ministro de Defensa responde a los intereses de la nación

Síguenos en
El presidente egipcio, Mohamed Morsi, declaró hoy que la destitución por decreto del ministro de Defensa Hussein Tantawi, responde a los intereses de la nación.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi  declaró hoy que la destitución por decreto del ministro de Defensa Hussein Tantawi, responde a los intereses de la nación.

"Los decretos firmados por mí el domingo sobre la destitución del ministro de Defensa, Tantawi y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas armadas, Sami Annan, responde a los intereses de Egipto" , afirmó Morsi durante una comparecencia televisada desde la Universidad Islámica "Al-Azhar".

Mursi resaltó que la reorganización del liderazgo militar de alto rango en el país, "no está dirigida contra nadie como tampoco pretende ofender o debilitar a ninguna estructura del gobierno".

En los decretos anunciados también se informó sobre el retiro de otros  miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la revocación de la acción de la Declaración Constitucional que hasta hace poco sustituyó la constitución de Egipto.

De acuerdo con la Declaración Constitucional adoptada por los militares en junio de este año, pocos días antes de que Mursi asumiera el cargo de Presidente, la cúpula militar se asumía todo el poder legislativo del país  y restringía las facultades del presidente.

El reordenamientos en la jefatura del ejército y el fin de la Declaración Constitucional fueron apoyados por la gran mayoría de los partidos políticos y figuras públicas del país, dijo la prensa egipcia.

Analistas locales por su parte afirmaron que las medidas adoptadas por Morsi deben ser entendidas como el "fin de la dualidad de poderes" entre el primer mandatario y los militares y el "fin total del período de transición" en Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала