- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio se apodera del principal bastión rebelde en Alepo

Síguenos en
Tropas del Ejército sirio tomaron el principal bastión de los rebeldes en la ciudad de Alepo, la capital económica del país árabe, informó hoy la televisión libanesa.

Tropas del Ejército sirio tomaron el principal bastión de los rebeldes en la ciudad de Alepo, la capital económica del país árabe, informó hoy la televisión libanesa.

Se trata del estratégico barrio de Saladino, cuyo control ahora está en manos de las fuerzas gubernamentales.

Al mismo tiempo, los rebeldes también fueron expulsados de los distritos de Asila, Bab el Nasr y Jan el Uazir.

Según la agencia SANA, en los combates por el control de mencionados barrios murieron y resultaron heridos numerosos insurgentes.

El Ejército busca cercar Alepo para bloquear las rutas de suministro de armas a los rebeldes por parte de países occidentales e impedir su huida de la ciudad, opina la prensa siria, que además resalta las detenciones de muchos insurgentes, entre los que hay ciudadanos de Afganistán, Arabia Saudita y Yemen.

Alepo, la segunda ciudad siria, es escenario de cruentos combates desde finales del pasado mes de julio. Las autoridades realizaron en la ciudad una importante operación contra militantes del Ejército Libre de Siria. Al mismo tiempo, diversos medios informaron que las Fuerzas gubernamentales utilizan contra los rebeldes helicópteros y aviones de combate.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Asad, y la oposición han causado ya en el país árabe más de 16.000 muertos, según las últimas estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала