Chávez califica de ridículas las afirmaciones de que Capriles es descendiente de Simón Bolívar

© RIA Novosti . Aleksander Krasavin / Acceder al contenido multimediaSimón Bolívar
Simón Bolívar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de ridículas las afirmaciones de que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, es descendiente del Libertador Simón Bolívar, informó la prensa latinoamericana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de ridículas las afirmaciones de que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, es descendiente del Libertador Simón Bolívar, informó la prensa latinoamericana.

“Vaya qué ridiculez, pretender lesionar lo que hemos venido construyendo, porque hoy Bolívar ha resucitado y nosotros somos los hijos de Bolívar”, dijo Chávez el sábado pasado a miles de sus seguidores durante un acto electoral en Petare, el mayor barrio de la capital de la nación caribeña.

El mandatario venezolano señaló que esas afirmaciones son un invento de la burguesía venezolana y que si fuera esto verdad no se imaginaría que es lo que el Libertador haría con su sobrino de octava generación.

“Ahora inventaron los burgueses que el candidato de la derecha es descendiente de Bolívar, pero si fuera verdad y su tío estuviera vivo, vivo físicamente, yo no sé qué le haría Bolívar a su sobrino octavo. Si lo viera, le daría vergüenza en primer lugar”, aseguró el presidente del país suramericano.

La revelación sobre el parentesco de Capriles con el Simón Bolívar fue hecha por el empresario Antonio Herrera Valliant, presidente del Instituto Venezolano de Genealogía.
Herrera publicó un estudio sobre las partidas de nacimiento, las actas de matrimonio y de defunción de la familia de Capriles, y concluyó que el candidato opositor es descendiente de Juan Agustín Bolívar, un medio hermano del Libertador.

El 7 de octubre próximo se celebran las elecciones presidenciales en el país caribeño. Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de la oposición al mandatario venezolano, se enfrentará a Hugo Chávez.

De acuerdo con las encuestas, el 53,5% del electorado está dispuesto a votar por el actual presidente que pretende ser reelegido por tercera vez consecutiva; mientras que por Capriles, el 38,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала