El empresario ruso Víctor Bout cumple condena con terroristas islamistas y aprende árabe

Síguenos en
El empresario ruso Víctor Bout, cumple una condena de 25 años en la prisión de Marion, en Illinois, en la que también se encuentran terroristas islámicos, y comenzó a estudiar el idioma, el árabe, informó su abogado Alberto Dayan, la primera persona en visitar al encarcelado ruso.

El empresario ruso Víctor Bout, cumple una condena de 25 años en la prisión de Marion, en Illinois,  en la que también se encuentran terroristas islámicos, y comenzó a estudiar el idioma, el árabe, informó su abogado Alberto Dayan, la primera persona en visitar al encarcelado ruso.

"Víctor no está aislado, comparte con personas condenadas por terrorismo que profesan el Islam. Pero él sabe cómo encontrar lo positivo en la oscuridad", declaró el abogado estadounidense que pasó esta semana la mitad de un día con Bout en la sala de visitas de la prisión de Marion.

El abogado dijo que Bout apodado por medios occidentales como el “Mercader de la muerte”, acusado de intento de vender armas a supuestos representantes de las FARC que resultaron ser agentes de servicios secretos de EEUU, sigue “interesado en la literatura espiritual y los métodos de curación tradicional”.

“Los paquetes de libros que me pide no alcanzó ni a enviarlos. Bout simplemente los devora, el asunto es que a él no le gustan los libros de la biblioteca de la prisión", reveló Dayan que dijo que su defendido se ve bien, hace ejercicios y practica la meditación y caminatas al aire libre.

El abogado dijo que aunque la prisión está rodeada de frondosos bosques, no puede decir si hay vegetación en el patio de la prisión ya que el lugar esta rodeado de cercas de alambre de púas pero que el clima que se percibe es  muy difícil, caliente y húmedo".

"En la cárcel no se queja de la mesa, porque no hay prácticamente nada que pueda comer. Bout sin embargo prefiere frutos secos, nueces que se compran en la tienda de la prisión Esta es su dieta favorita.  Mi defendido se queja de las limitaciones de comunicación con el mundo exterior y lo haremos lo posible por cambiar este régimen ", dijo Dayan.

Según el defensor,  Bout está dispuesto a luchar por su libertad y confía en el apoyo de Rusia. El “Mercader de la muerte”, que se declara inocente de los cargos que se le imputan insiste en que su caso fue inventado por los servicios de seguridad de Estados Unidos.

La prisión de Marion construida en 1963, es un centro penitenciario del tercer grado seguridad en la escala de cinco que existe en EEUU. Sus primeros habitantes fueron delincuentes de la famosa cárcel Alcatraz, ahora convertida en uno de los mayores atractivos turísticos en San Francisco.

En Marion cumplen sus sentencias, terroristas como Clement Hempton-El o Dr. Rashid, implicado en la preparación de la explosión del World Trade Center en 1993; Farez Jallavalla, involucrado en la planificación de una serie de explosiones tras ataques a las Torres Gemelas; Ghassan Elashi, fundador de la Fundación Tierra Santa, organización de caridad islámica para la Ayuda y el Desarrollo, que financió a Hamas y Masud Khan, líder de la “Jihad de Virginia".

La prisión adquirió la condición de régimen ultra duro después de que en 1983, dos guardias fueron asesinados. Desde entonces, los prisioneros son resguardados en celdas aisladas sin derecho a caminar e incluso a plegarias colectivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала