- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán acusa a Israel de organizar el atentado terrorista en Bulgaria

Síguenos en
Irán negó la implicación en el ataque contra turistas israelíes en Bulgaria y acusó del atentado a las autoridades de Israel.

Irán negó la implicación en el ataque contra turistas israelíes en Bulgaria y acusó del atentado a las autoridades de Israel.

“Semejante ataque terrorista pudo ser planeado y perpetrado solo por un régimen cuya corta historia está repleta de operaciones terroristas y atentados que buscan implicar a terceros como parte de sus propios juegos políticos”, dijo el embajador de la República Islámica ante la ONU, Muhammad Hazai.

Hazai hizo esta declaración durante la inauguración de unos debates sobre la situación en el Oriente Próximo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante del régimen iraní destacó además que Teherán “condena el terrorismo en todas sus formas y expresiones”.

Hazai señaló que el propio Irán es una víctima de las operaciones terroristas del país hebreo al recordar los atentados contra físicos nucleares iraníes, se saldaron con la muerte de cuatro especialistas en 2010.

El 18 de julio pasado en el aeropuerto de Burgas, Bulgaria, un autobús con turistas israelíes fue volado por un terrorista suicida. Como consecuencia del atentado, murieron seis personas y más de 30 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала