Once heridos en la masacre en Denver permanecen en estado crítico según policía

Síguenos en
Once de los heridos durante el tiroteo ocurrido la madrugada del viernes en un cine a las afueras de Denver, Colorado, permanecen en estado crítico, informaron fuentes de la policía local, citadas hoy por agencias.

Once de los heridos durante el tiroteo ocurrido la madrugada del viernes en un cine a las afueras de Denver, Colorado, permanecen en estado crítico, informaron fuentes de la policía local, citadas hoy por agencias.

Dan Oates, jefe de policía de la localidad de Aurora, escenario de la masacre, informó de que según los últimos datos, en el tiroteo murieron 12 personas y 58 resultaron heridas de las que 30 están hospitalizadas. Anteriormente, se reportó que diez personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos, en hospitales de la zona.

Entretanto, se supo que James Holmes, autor de la matanza, adquirió legalmente todas las armas utilizadas para asesinar a 12 personas. La policía estableció que en los últimos meses el joven compró en tiendas de armas locales un fusil semiautomático AR-15, un rifle y dos pistolas Glock, así como unos 6.000 cartuchos.

Anteriormente, se informó de que Holmes, de 24 años, se hacía pasar por el Guasón, enemigo de Batman y tenía el pelo teñido de rojo. Entró en la sala de cine junto con otros espectadores para ver la última película de Batman. Unos 30 minutos después del inicio de la exhibición, roció en la sala gas lacrimógeno y abrió el fuego contra el público.

Holmes fue detenido cerca del aparcamiento detrás del cine Century Aurora 16. No opuso resistencia a los agentes.

Testigos citados por la prensa estadounidense señalan que los primeros disparos provocaron mucha confusión entre el público, pues muchos creyeron que el sonido provenía de la pantalla donde en aquel momento se proyectaba “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” (llamada en España “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”).

El presidente de EEUU, Barack Obama, decretó ayer cinco días de luto por las víctimas del tiroteo en Colorado. Según fuentes de la Casa Blanca, Obama ordenó izar a media asta las banderas de los edificios oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала