- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Central nuclear iraní de Bushehr puede alcanzar la capacidad proyectada en agosto próximo

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear iraní de Bushehr
Central nuclear iraní de Bushehr  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La central nucelar iraní de Bushehr puede alcanzar el 100% de su capacidad a partir de agosto próximo, comunicó a los periodistas Valeri Limarenko, jefe de Atomstroiexport, contratista general de la construcción.

La central nucelar iraní de Bushehr puede alcanzar el 100% de su capacidad a partir de agosto próximo, comunicó a los periodistas Valeri Limarenko, jefe de Atomstroiexport, contratista general de la construcción.

“Se planea lanzar la central nuclear de Bushehr al 100% de su capacidad en agosto del año en curso”, dijo.

Las obras de construcción de la planta de Bushehr fueron iniciadas en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.

La empresa rusa Atomstroiexport asumió la construcción de la planta mediante un contrato firmado en 1995, tres años después de que Moscú y Teherán quedaran en cooperar en el uso de la energía atómica con fines civiles.

La puesta en marcha física de la central de Busher se efectuó el 21 de agosto de 2010  bajo control de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), tras suministrase el combustible nuclear. El 8 de mayo de 2011 fue alcanzado el nivel mínimo controlado del rendimiento del generador de vapor.

Simultáneamente, en la zona activa del reactor arrancó la reacción autosostenida de fisión del combustible nuclear.

Israel y varios países del Occidente sospechan que Irán está desarrollando armamento nuclear bajo la cobertura del programa de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала