Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán rechaza acusaciones de Israel sobre su presunta complicidad en atentado en Bulgaria

Síguenos en
Irán rechazó las acusaciones de Israel en torno a su presunta complicidad en el atentado terrorista que tuvo lugar en Bulgaria y en el que murieron turistas israelíes, según la embajada iraní, citada hoy por la prensa internacional.

Irán rechazó las acusaciones de Israel en torno a su presunta complicidad en el atentado terrorista que tuvo lugar en Bulgaria y en el que murieron turistas israelíes, según la embajada iraní, citada hoy por la prensa internacional.

“Las declaraciones infundadas de algunos funcionarios israelíes en torno a la presunta complicidad de Irán en el atentado terrorista perpetrado contra un autobús con turistas israelíes en el aeropuerto de Burgas (Bulgaria), son una práctica común del régimen sionista que tiene connotación política…”, señaló la embajada de la República Islámica en Sofía.

Anteriormente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dijo que todas las pistas del atentado perpetrado la víspera en Bulgaria, apuntaban a Irán, tras afirmar que este ataque parece a otros que tuvieron lugar en los últimos meses en India, Georgia, Tailandia, Kenia y Chipre.

El ministro del Interior búlgaro, Zvetan Zvetanov, informó que es muy probable que el atentado haya sido perpetrado por un terrorista suicida, que según la prensa búlgara, llegó de EEUU al país eslavo y recibió a los turistas israelíes en el aeropuerto, cuyas cámaras de seguridad le captaron una hora antes del atentado.

Tras el examen del cuerpo del terrorista muerto, se encontraron documentos que certificaban que era un habitante del estado de Michigan, no obstante, después de las respectivas investigaciones se llegó a la conclusión que los mismos eran falsos. Actualmente, se espera los resultados de los exámenes de DNK del fallecido.

La víspera en el aeropuerto de Burgas, Bulgaria, explotó un autobús con turistas israelitas que llegaron de Tel Aviv para descansar en un balneario del mar Negro. Según información oficial, murieron 7 personas y más de 30 resultaron heridas, varias de las cuales se encuentran en grave estado de salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала