- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerza Aérea de diez países planea comprar aviones rusos de instrucción y combate Yak-130

Síguenos en
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, mantiene negociaciones con unos diez países que desean comprar el avión de instrucción y combate Yak-130, comunicó hoy la empresa.

La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, mantiene negociaciones con unos diez países que desean comprar el avión de instrucción y combate Yak-130, comunicó hoy la empresa.

"Los pedidos de este avión exclusivo nos están llegando de todas partes y mantenemos negociaciones con unos diez países que desean comprarlo", dice el comunicado.

El Yak-130 acaparó especial atención durante el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012, que se celebró en Inglaterra del 9 al 15 de julio.

El avión se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero y con buenas expectativas de mercado.

La corporación aeronáutica rusa Irkut comenzó a exportar el Yak-130 en 2011. Se considera que hay unas perspectivas de venta a plazo mediano de 250 aparatos de este modelo. El Ministerio de Defensa estudia adquirir 65 aviones Yak-130 para la Fuerza Aérea rusa.

Entretanto, Irkut anunció este miércoles que planea aumentar la potencia de los Yak-130 dotándolos de radares y nueva aviónica.

"El incremento de las capacidades de combate de este avión permitirá utilizarlo eficazmente en zonas de conflictos locales", declaró el presidente de Irkut, Alexei Fiódorov.

También se refirió al contrato de suministro de Yak-130 firmado anteriormente con Siria. "Estaremos dispuestos a cumplir el contrato en cuanto recibamos las respectivas indicaciones del Gobierno", comentó.

Por último, comunicó que Irkut participará en el concurso de suministro de 18 aviones militares polivalentes a Malasia. "Tenemos en Malasia una amplia variedad de servicios técnicos y de posventa", indicó Fiódorov al agregar que es una de las ventajas de la corporación Irkut.

Esta empresa rusa ya había suministrado a Malasia cazas polivalentes Su-30MKM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала