Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú expresa indignación por los intentos de Estonia de glorificar a los nazis y sus cómplices

© RIA Novosti . Aleksei Kudenko  / Abrir banco de fotosAlexandr Lukashévich
Alexandr Lukashévich - Sputnik Mundo
Síguenos en
A Moscú le indignan los intentos de Estonia de glorificar a los nazis y de tergiversar los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, dijo hoy a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

A Moscú le indignan los intentos de Estonia de glorificar a los nazis y de tergiversar los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, dijo hoy a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

“Las actividades de glorificación de los ex miembros de la Waffen SS y sus colaboradores estonios sólo pueden calificarse como propagación premeditada de los ánimos pro-nazis en la sociedad estonia y la profanación del recuerdo de los combatientes que a precio de su vida salvaron el mundo de la ‘peste parda’”, dijo el portavoz al comentar la cita que se dieron los miembros de la “Unión de Luchadores por la Libertad de Estonia” el 14 de julio en la ciudad de Kuressaare, centro administrativo de Saaremaa, una isla de Estonia.

Fue la vigésima reunión de esa Unión que agrupa a los veteranos de la 20 división estonia de la Waffen SS y a otros ciudadanos de Estonia que habían combatido del lado de la Alemania nazi.

En esa actividad participó el titular de Defensa estonio, Urmas Reinsalu. El agradecimiento expresado por el ministro a los colaboradores nazis por “la salvación del honor del pueblo estonio” es una nueva confirmación de que Tallin intencionadamente crea mitos sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, dijo Lukashévich.

Además indicó que no se puede justificar los intentos de las autoridades estonias de presentar con la ayuda de retóricas seudopatrióticas como “héroes nacionales” a los cómplices nazis.

La Waffen SS involucrada en numerosos crímenes de lesa Humanidad, que tenía bajo su control, en particular, los campos de concentración, fue calificada como organización criminal por el Tribunal de Nuremberg.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала