- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos presta ayuda humanitaria a refugiados sirios por un valor de 64 millones de dólares

Síguenos en
Estados Unidos prestó asistencia a los refugiados sirios en el año fiscal en curso por un valor de US $ 64 millones, informó el Departamento de Estado.

Estados Unidos prestó asistencia a los refugiados sirios en el año fiscal en curso por un valor de US $ 64 millones, informó el Departamento de Estado.

“EEUU utiliza todos los medios para ayudar a los afectados por la violencia en Siria por lo que en el ejercicio de este año asignó 64 millones de dólares para asistencia humanitaria que debe proporcionarse al pueblo sirio a través de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y no gubernamentales”, señaló la entidad a través de un comunicado.

El Departamento de Estado explica que de la suma total, US$ 27, 5 millones fueron entregados a través del Programa Mundial de Alimentación de la ONU, 15,1 millones por medio de  distintas ONG, 8,5 millones por medio de la gestión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y 8 millones a través del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Asimismo otros tres millones por medio del programa de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos y unos 750.000 dólares a través del Fondo Mundial del Niño.

"La asistencia humanitaria se proporciona en función de las necesidades, sin importar la afiliación política,. La asistencia se distribuye a través de la ONU, las ONG y el Departamento de la Media Luna Roja Siria”, señala el comunicado.

En Siria, según el Departamento de Estado, un millón y medio de personas tienen necesidad urgente de asistencia humanitaria. El número de refugiados internos que salieron de sus hogares debido a los enfrentamientos, se estima en 300-500 mil personas.

La ayuda de EEUU se dirige principalmente a los refugiados que huyeron del país y se encuentran en países vecinos, sin embargo, como señaló el Departamento de Estado, en la propia Siria también se suministra medicinas, agua, artículos de higiene, alimentos y ropa.

Siria es sacudida desde hace un año por violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. La ONU estima en más de 7.500 los muertos en los enfrentamientos. Las autoridades sirias, a su vez, reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала