- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios niegan haber matado a civiles en Tremseh

Síguenos en
Militares sirios afirmaron hoy que su “ejemplar” operativo antiterrorista en la aldea de Tremseh, cerca de Hama, no provocó una sola víctima civil.

Militares sirios afirmaron hoy que su “ejemplar” operativo  antiterrorista en la aldea de Tremseh, cerca de Hama, no provocó una sola víctima civil.

“El ejemplar operativo militar se llevó a cabo a petición de los aldeanos y apuntó contra grupos de terroristas armados y sus centros de mando”, afirmó un portavoz del Ejército citado por la televisión Suriya.

La fuente precisó que el operativo fue implementado “sin una sola víctima civil”, a partir de “datos de inteligencia exactos y con la ayuda de vecinos locales”.

El resultado es “un elevado número de terroristas eliminados y decenas de detenidos”. También se incautaron grandes cantidades de armas y explosivos, así como documentos que identifican a algunos extremistas, entre ellos, un ciudadano de Turquía.

Al mismo tiempo, el Ejército reconoció que durante el rastreo de la aldea se descubrieron cuerpos de civiles secuestrados y matados anteriormente por terroristas.

Según diversas fuentes, entre 50 y 200 personas murieron la víspera en Tremseh.

Un combatiente del Ejército Libre de Siria (ELS) mencionó hoy en declaraciones a AFP que en Tremseh hubo siete víctimas civiles y que el resto de los muertos en el bombardeo artillero son miembros del ELS, brazo armado de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала