- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma restablece el artículo de “injuria” en el Código Penal de Rusia

© RIA Novosti . Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa Duma restablece el artículo de “injuria” en el Código Penal de Rusia
La Duma restablece el artículo de “injuria” en el Código Penal de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado, o cámara baja del parlamento ruso, aprobó hoy la reinserción del artículo de “injuria” en el Código Penal en vigor.

La Duma de Estado, o cámara baja del parlamento ruso, aprobó hoy la reinserción del artículo de “injuria” en el Código Penal en vigor.

La enmienda correspondiente obtuvo 238 votos en favor y 91 en contra en tercera y última lectura.

El delito de injuria será sancionado con multas de hasta cinco millones de rublos (unos US$153.000 al cambio actual). Originalmente, los autores de la enmienda tenían previsto también aplicar penas privativas de libertad pero éstas fueron suprimidas en segunda lectura paralelamente a un drástico incremento de la cuantía de multas.

La Duma abolió el artículo de injuria menos de un año atrás. El Código Administrativo en vigor prevé multas de 2.000-3.000 rublos (US$60-90) por un agravio que lesiona el honor y la dignidad de otra persona. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció por restablecer el delito de injuria en el Código Penal, aunque sin sancionarlo con penas carcelarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала