- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin propone examinar la cooperación militar en la reunión de la Comisión Interestatal Rusia-Ucrania

© RIA Novosti . Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin propone examinar la cooperación militar en la reunión de la Comisión Interestatal Rusia-Ucrania
Putin propone examinar la cooperación militar en la reunión de la Comisión Interestatal Rusia-Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistió hoy junto con su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich, a la reunión de la Comisión Interestatal Rusia-Ucrania y propuso examinar la cooperación técnico-militar.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistió hoy junto con su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich, a la reunión de la Comisión Interestatal Rusia-Ucrania y propuso examinar la cooperación técnico-militar.

"Debemos examinar la cooperación técnico-militar y tratar a fondo nuestros planes porque depende de ello no sólo la situación de nuestras respectivas Fuerzas Armadas, sino también la situación de los sectores de alta tecnología como la aviación, exploración espacial y construcciones navales", dijo Putin en Yalta donde se celebró la reunión.

Recordó que Rusia es un mercado tradicional de venta para muchas empresas ucranianas y que, de la misma manera, varios sectores rusos dependen de sus socios ucranianos.

"Cuando nos reunimos con mi homólogo ucraniano a puerta cerrada, comenté que Ucrania juega un papel importante en las relaciones económicas y comerciales con Rusia, correspondiéndole el 6,2% en el comercio internacional de Rusia", señaló Putin.

El jefe del Kremlin propuso también abordar en la reunión de la Comisión Interestatal los acuerdos sobre la presencia de la Marina rusa en el territorio de Ucrania.

A su vez, el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, propuso a su homólogo ruso "consolidar las fuerzas" de los sectores agroindustriales de ambos países para enfrentar juntos la futura crisis alimentaria.

"Se avecina una crisis alimentaria y no olvidemos que los dos países somos el granero de Europa. Debemos consolidar las fuerzas de los sectores agroindustriales ucraniano y ruso para enfrentar la situación", expresó Yanukóvich.

Asimismo comentó que Ucrania desea participar en la cumbre del Grupo de los Veinte a pesar de no ser miembro de esta organización. La cumbre del G-20 ha sido convocada para 2013 en San Petersburgo.

"Ucrania está interesada en participar en esta cumbre", señaló el mandatario ucraniano sin precisar en qué calidad preferiría hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала