- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Turquía empiezan a cuestionar el derribo del RF-4E Phantom por Siria

© Foto : Official Website of the Turkish Air ForceMilitares de Turquía empiezan a cuestionar el derribo del RF-4E Phantom por Siria
Militares de Turquía empiezan a cuestionar el derribo del RF-4E Phantom por Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares de Turquía empiezan a cuestionar la versión de que su avión de reconocimiento RF-4E Phantom con dos pilotos a bordo fue derribado sobre el Mediterráneo por un misil sirio, escribe hoy la prensa turca.

Militares de Turquía empiezan a cuestionar la versión de que su avión de reconocimiento RF-4E Phantom con dos pilotos a bordo fue derribado sobre el Mediterráneo por un misil sirio, escribe hoy la prensa turca.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía, por primera vez desde el incidente que ocurrió el pasado 22 de junio, calificó el avión de “supuestamente derribado por Siria", fórmula en la que los medios turcos notaron un grado de duda con respecto a la versión original, que descartaba una catástrofe.

Una declaración emitida por el Estado Mayor la víspera señala que no hay rastros de explosivos ni productos de combustión en los fragmentos de la aeronave recuperados del Mediterráneo.

Es una conclusión desconcertante según el periódico turco Cumhuriyet. Su hipótesis es que la caída se produjo cuando el RF-4E Phantom estaba maniobrando a baja altura, no por el impacto de un misil sirio. El diario Milliyet también señala la posibilidad de que Siria haya disparado sin dar en el blanco, o que el avión haya caído por un fallo técnico, o al intentar una maniobra frente a una amenaza.

“Comoquiera que fuese, la última declaración del Estado Mayor demuestra que el incidente del avión de reconocimiento sigue envuelto en un velo de misterio”, constata Milliyet.

Por su parte, el general retirado Erdogan Karakus, a quien cita Hürriyet, atribuye a factores políticos la aparición de nuevas versiones.

“Siria negó desde un principio haber abatido nuestro avión con un misil. EEUU, reacio a desatar una guerra contra Siria de cara a las elecciones (presidenciales), no toma en cuenta los detalles acerca del dónde y el cómo fue derribado. Tampoco nos ha avalado la OTAN. Mi opinión es que Turquía se desmarca poco a poco de la afirmación sobre el derribo por un misil”, dijo el militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала