Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN pospone reducción de tropas en Kosovo

Síguenos en
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció anoche la decisión de posponer por razones de seguridad el recorte planeado de su contingente en Kosovo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció anoche la decisión de posponer por razones de seguridad el recorte planeado de su contingente en Kosovo.

“Hemos pospuesto por ahora cualquier decisión sobre ulteriores recortes de las tropas KFOR en Kosovo”, declaró el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, citado por AFP.

Rasmussen explicó que es necesario “mantener las tropas al nivel actual (…) de 5.000-6.000 efectivos mientras la situación en el norte (de Kosovo) siga siendo volátil”.

En los dos últimos años, la OTAN redujo de 15.000 a unos 6.200 efectivos la fuerza KFOR en la que participan 29 países y que opera en Kosovo desde verano de 1999, conforme a la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU. En 2012, planeaba reducir este contingente a 2.500 militares.

Kosovo proclamó unilateralmente su independencia de Serbia en 2008 y fue reconocido por unos 90 Estados hasta la fecha.

La situación en el norte de Kosovo se agravó a mediados de 2011 a causa de las protestas de la comunidad serbokosovar, mayoritaria en esta zona, contra la instalación de puestos de control en la frontera con Serbia y los constantes ataques de milicias albanokosovares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала