Ex cocinero de Osama bin Laden acusa de torturas a la administración de la prisión de Guantánamo

Síguenos en
El ex preso de la cárcel de Guantánamo, Ibrahim al Qosi, ex cocinero de Osama bin Laden, acusó a la administración de la prisión de “torturas graves”.

El ex preso de la cárcel de Guantánamo, Ibrahim al Qosi, ex cocinero de Osama bin Laden,  acusó a la administración de la prisión de “torturas graves”.

Ayer, Ibrahim al Qosi  regresó a su patria, Sudán, tras su liberación anticipada por cooperar con la investigación y reconocer su culpa.

“Las torturas fueron cada vez diferentes, sobre todo en los primeros años de prisión. Tuve que reconocer mi culpabilidad a cambio de mi libertad, ya que era el único afectado”, dijo el ex preso durante una conferencia de prensa, celebrada después de su llegada a Jartum.

Al Qosi  fue detenido en Afganistán en 2001. Pero sólo en 2010 el tribunal militar le condenó a 14 años de cárcel en Guantánamo por cooperar con el terrorismo. Sin embargo pasó solamente dos años en prisión y los otros ocho años, en prisión preventiva a la espera de juicio.

El ex cocinero fue la cuarta persona de origen no estadounidense, presa en Guantánamo, condenada por  el tribunal militar creado después de los ataques terroristas contra Estados Unidos el  11 de septiembre de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала