Osezno de panda nacido por primera vez en 24 años en Japón muere de neumonía

Síguenos en
El osezno de panda gigante nacido por primera vez en 24 años en el zoológico "Ueno", en Tokio, murió hoy por neumonía, informó la administración del parque.

El osezno de panda gigante nacido por primera vez en 24 años en el zoológico "Ueno", en Tokio, murió hoy por neumonía, informó la administración del parque.

A seis días de su nacimiento, el bebé panda que pasó unos días en una incubadora debido a que su madre Shin Shin comenzó a mostrar signos de fatiga, fue encontrado sin vida, de espalda sobre la panza de su mamá. Veterinarios del lugar dieron de inmediato masaje cardiaco al cachorro pero todo fue inútil. El animal había sufrido un paro cardíaco.

Los padres del pequeño panda, Ri Ri , el papá, y Shin Shin, llegaron de China a Japón en febrero del año pasado bajo un contrato de renta por diez años, por un coste anual de unos 960 mil dólares. La pareja sustituyó en el zoológico de Tokio al panda macho Ling-Ling, regalado a Japón por China con motivo del 20º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas, que murió en 2008.

Los primeros pandas aparecieron en el zoológico “Ueno” en 1972 y de inmediato se convirtieron en los favoritos del parque. Tras la muerte de Ling-Ling, la asistencia al parque se redujo de 349 mil a 290-300 mil personas al año, y la administración confía en que Shin Shin y Ri Ri ayuden a atraer más público.

El panda gigante es el símbolo no oficial de China. La población mundial de estos mamíferos asciende a 1,6 mil ejemplares, la mayoría, habitantes en la provincia china de Sichuan. En cautiverio fuera de China hoy en día sólo hay 30 pandas que viven en Austria, Australia, España, EEUU, Tailandia y Japón.

China utiliza activamente y con frecuencia la llamada "diplomacia del panda" enviando los "osos de bambú” a diferentes países. De acuerdo con las leyes vigentes chinas, los pandas nacidos de padres regalados o prestados temporalmente a otro país deben ser devueltos a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала