- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hermano del presidente de Corea del Sur arrestado por soborno

Síguenos en
La policía de Corea del Sur arrestó el miércoles al político y empresario Lee Sang-deuk, hermano mayor del presidente surcoreano, bajo cargos de soborno, informó la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

La policía de Corea del Sur arrestó el miércoles al político y empresario Lee Sang-deuk, hermano mayor del presidente surcoreano, bajo cargos de soborno,  informó la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

Según las investigaciones, del 2007 al 2011, Lee Sang-deuk recibió de los  bancos  “Solomon Savings Bank” y “Mirae Savings Bank”, que se encontraban en una difícil situación financiera, alrededor de 525 mil dólares, a cambio de ejercer su influencia para que evadieran auditoría y penalizaciones.

“Los crímenes de Lee han sido probados  y dada su condición e influencia política, se teme que el sospechoso pueda intentar destruir las pruebas”,  dice un comunicado del tribunal que emitió anteriormente una orden de arresto contra Lee Sang-deuk.

Lee Sang-deuk fue enviado a una cárcel, al sur de Seúl, inmediatamente después de la emisión de la orden judicial. “Pido perdón”,  dijo a los periodistas, cuando le preguntaron qué le gustaría transmitir a su hermano.

Por primera vez en la historia del país se encarcela a un hermano de un jefe de Estado en ejercicio, señala Yonhap.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала