Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Brasil comienza el desarrollo de su primer submarino nuclear

Síguenos en
Brasil comenzó el desarrollo de su primer submarino nuclear, comunicó Jane's.

Brasil comenzó el desarrollo de su primer submarino nuclear, comunicó Jane's.

Los trabajos de diseño podrán ocupar hasta tres años. La construcción del submarino deberá comenzar en 2016 y el buque entraría en servicio como más temprano en 2025. En el proyecto también participa Francia.

Mientras, en Brasil fueron abiertos el Centro de Instrucción y Adiestramiento Nuclear Aramar (CIANA) y la primera de las cuatro plantas de producción de hexafluorido de uranio, utilizado para el enriquecimiento de uranio.

El proyecto de submarino nuclear recibió el nombre de SN-BR (Submarino com Propulsao Nuclear Brasileiro). En 2009, Brasil firmó con la francesa DCNS contratos para la construcción de un astillero, una base para submarinos y cuatro submarinos diésel-eléctricos de la clase Scorpene.

El primer submarino nuclear brasileño llevará armamento de fabricación francesa, particularmente misiles antibuque MBDA SM39 Exoset Block II y torpedos.

Las Fuerzas Navales de Brasil no tienen por ahora submarinos nucleares. En cambio, disponen de siete submarinos diésel-eléctricos de las clases Tupi y Tikuna de fabricación alemana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала