- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov descarta nueva Guerra Fría entre EEUU y Rusia

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, descartó hoy una reedición de la Guerra Fría entre Moscú y Washington pero dijo que Rusia no puede hacer oídos sordos ante “declaraciones arrogantes” que se escuchan desde EEUU.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, descartó hoy una reedición de la Guerra Fría entre Moscú y Washington pero dijo que Rusia no puede hacer oídos sordos ante “declaraciones arrogantes” que se escuchan desde EEUU.

EEUU y Rusia ganan más con la cooperación mutuamente ventajosa que con “el paso a la confrontación”, señaló Lavrov en una entrevista con la emisora Golos Rossii (La Voz de Rusia). El canciller descartó la reedición de la Guerra Fría entre ambas partes.

Sin embargo, señaló que es imposible hacer caso omiso de las “declaraciones bastante arrogantes” que se escuchan durante la campaña electoral en EEUU, ante todo, desde el bando republicano, y que “achacan a Rusia prácticamente todos los pecados capitales del mundo contemporáneo”. “Semejantes declaraciones, a mi modo de ver, no reflejan la esencia de la política estadounidense”, agregó.

Varios proyectos han demostrado que EEUU y Rusia son perfectamente capaces de “conjugar sus respectivos potenciales en materia espacial, uso civil de energía nuclear, altas tecnologías, ciencia, educación, etcétera”. “De la cooperación entre nuestros países depende la estabilidad en el escenario internacional”, resaltó el ministro.

Precisó que “se trata tanto de la estabilidad estratégica, habida cuenta de los arsenales nucleares disponibles en ambos países, como de la estabilidad en lo concerniente al arreglo de los cada vez más numerosos conflictos regionales, cuando la sinergia surte mayor efecto positivo y siempre permite un avance”.

El ex gobernador de Massachusetts y aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo en marzo pasado que el principal enemigo geopolítico de EEUU a día de hoy es Rusia y no Irán o Corea del Norte. Lavrov comentó al respecto que estas declaraciones no dejan de ser preocupantes aunque las interpreta como parte de la retórica preelectoral.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала