- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE aplaude las elecciones en Libia

Síguenos en
La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton y el Comisario Europeo, Stefan Füle saludaron las elecciones al parlamento de Libia, las primeras tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, informó la prensa local.

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea,  Catherine Ashton y el Comisario Europeo, Stefan Füle saludaron las elecciones al parlamento de Libia, las primeras tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, informó la prensa local.

Según Ashton y Füle, los comicios se celebraron de un modo organizado sin incidentes reseñables y constituyen “el inicio de una nueva era de la democracia en Libia”.

“La Unión Europea planea fortalecer la cooperación con Libia, que es un vecino clave de Europa con el que queremos establecer lazos duraderos y mutuamente ventajosos. Ahora y en adelante prestaremos ayuda a Libia en aras de la paz, la democracia y la prosperidad de su pueblo”, dice un comunicado de los altos funcionarios europeos.

Ayer en Libia se celebraron las primeras elecciones libres en más de medio siglo que registraron una participación en torno al 60%.

En vísperas de las elecciones se intentó torpedearlas en más de una ocasión. El jueves, fue atacado uno de los colegios electorales, mientras que el viernes unos militantes derribaron a las afueras de Bengasi un helicóptero que transportaba material electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала