Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Miembros de Al Qaeda penetran en territorio de Siria desde Irak

© RIA NovostiSiria
Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miembros de la red terrorista “Al Qaeda” se desplazan de Irak a Siria para perpetrar atentados terroristas, declaró este jueves el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshiar Zibari.

Miembros de la red terrorista “Al Qaeda” se desplazan de Irak a Siria para perpetrar atentados terroristas, declaró este jueves el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshiar Zibari.

“Tenemos informaciones seguras de los servicios de Inteligencia que indican que combatientes de Al Qaeda cruzaron la frontera para cometer actos terroristas dentro de Siria”, dijo Zibari en una rueda de prensa en Bagdad.

El canciller iraquí aseguró que su país advirtió previamente a Siria sobre el peligro de que combatientes extranjeros y hombres armados intenten ingresar en territorio sirio a través de la frontera entre ambos países.

Asimismo, Zibari expresó su preocupación que la situación pudiera empeorar más aún en Siria y repercutir en Irak.

También destacó que la postura de Irak concerniente al conflicto en el país vecino “está clara” y apostó por el traspaso pacífico del poder y la condena de todos los tipos de violencia, ya sea por parte del régimen o de los rebeldes.

“Hemos seguido una política neutral respecto a la crisis política en Siria y no nos inclinaremos hacia alguna de las partes involucradas en la crisis", explicó el titular de la cartera de Exteriores iraquí.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y la oposición causaron en Siria más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.

Las autoridades sirias reportan a su vez sobre más de 2,5 mil muertos entre militares y agentes del orden público, víctimas de unos militantes bien armados apoyados, según el régimen sirio, desde el extranjero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала