Al menos dos muertos y 28 personas contagiadas de cólera en el norte de Malí controlado por grupos islamistas

Síguenos en
Al menos 28 personas resultaron contagiadas de cólera, dos de ellas murieron, en la ciudad de Gao, en el norte de Malí, actualmente controlado por los grupos islamistas “Militantes de Al Qaeda” y “Tawhid wal Jihad" ("Monoteísmo y Jihad"), informaron organizaciones médicas y humanitarias locales.

Al menos 28 personas resultaron contagiadas de cólera, dos de ellas murieron, en la ciudad de Gao, en el norte de Malí, actualmente controlado por los grupos islamistas “Militantes de Al Qaeda” y  “Tawhid wal Jihad" ("Monoteísmo y Jihad"), informaron organizaciones médicas y humanitarias locales.

Las 28 personas contagiadas por el brote de cólera que se desató en los dos últimos días, fueron atendidas por cooperantes de organizaciones humanitarias en Gao. En tanto los militantes islamistas, según declaraciones de un lugareño, prohibieron a la población tomar agua del río Níger para evitar la propagación de la enfermedad.

A inicios de esta semana, la Agencia France-Presse informó que los islamistas colocaron minas en los accesos a Gao y no permitían a los residentes abandonar la ciudad situada a orillas del río Níger.

A finales de junio, el grupo extremista, salafista suni Tawhid wal-Jihad,  tomó el control de la ciudad más grande en el norte de Mali, Gao, tras expulsar del poder a militantes del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad, MPLA, de las tribus Tuareg.

Los islamistas establecieron en Gao un orden muy severo de vida, entre otras cosas, se prohibió a todos los residentes fumar. Las personas que desobedecen la orden son azotadas por los militantes islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала