- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el uso del “escudo humano” en Homs

© RIA NovostiHoms
Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia condenó hoy el uso de centenares de civiles en calidad de “escudo humano” en la ciudad rebelde siria de Homs.

Rusia condenó hoy el uso de centenares de civiles en calidad de “escudo humano” en la ciudad rebelde siria de Homs.

“Partimos de que es totalmente inadmisible el uso de la población civil como escudo humano. Llamamos a todas las partes (beligerantes) en Siria, así como a los actores externos capaces de influir en la oposición, a que den pasos enérgicos para poner término al sufrimiento humanitario de la población que se vio bloqueada en Homs”, consta en una nota difundida hoy por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La cancillería señala que en la ciudad se vieron atrapados tanto musulmanes como cristianos. Llevan mucho tiempo bloqueados en tres distritos de Homs y algunos necesitan de urgente asistencia médica. Representantes de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja de Siria, ayudados por el Gobierno de Damasco, hicieron varios intentos por establecer treguas humanitarias y sacar a la gente del sitio pero nunca lo consiguieron debido a la negativa de los extremistas.

“Consideramos necesario continuar enérgicamente tales esfuerzos”, subraya Exteriores.

El conflicto armado entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria causó más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según la ONU que no actualiza esta cifra desde junio pasado a pesar de que se reportan nuevas víctimas todos los días. El Observatorio Sirio para Derechos Humanos, con sede en Londres, habla de más de 16.500 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала