Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Servicio de inteligencia sirio detiene a ciudadana checa bajo la acusación de apoyar a los rebeldes

Síguenos en
El servicio de inteligencia sirio detuvo a una ciudadana checa bajo la acusación de apoyar a los rebeldes de la oposición, informó hoy la prensa checa.

El servicio de inteligencia sirio detuvo a una ciudadana checa bajo la acusación de apoyar a los rebeldes de la oposición, informó hoy la prensa checa.

Según la prensa, Sandra Bitarova, de 32 años, quien trabaja en una agencia de publicidad en Siria, fue detenida el 24 de junio.

Los miembros de la familia de Sandra afirman que ella no se dedica a la política y que su arresto puede estar relacionado con que su padre es un activista opositor moderado y critica al actual régimen de Siria.

Bitarova  fue citada a una entrevista por el servicio de inteligencia, de lo cual ella informó a la embajada de República Checa en Damasco.

“Nosotros registramos todo, a donde ella fue, cada detalle. Después del interrogatorio debía regresar pero no lo hizo”, dijo la embajadora checa en Siria, Eva Filipova.

La jefa de la misión diplomática checa considera que la mujer fue detenida por cooperar con la oposición siria.
Según el portavoz de la cancillería checa, la embajada está en contacto con las autoridades sirias para conseguir la libertad de la detenida.

“Tenemos información sobre el estado de la mujer y sobre los cargos presentados contra ella”,  dijo el portavoz sin especificar detalles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала