Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Seis hombres armados con muleta rota intentan secuestrar un avión en China

Síguenos en
Seis hombres armados con una muleta rota intentaron el pasado viernes secuestrar un avión en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, informó la prensa china.

Seis hombres armados con una muleta rota intentaron el pasado viernes secuestrar un avión en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, informó la prensa china.

El incidente se produjo sobre el mediodía, apenas 10 minutos después de que un avión de la compañía Tianjin Airlines con 92 pasajeros y 9 tripulantes a bordo despegara del aeropuerto de Hotan con destino a la capital regional, Urumqi.

“Seis secuestradores, todos ellos, uigures étnicos, intentaron allanar la cabina de pilotos usando como arma una muleta rota pero pasajeros y tripulantes lograron reducirlos”, precisó una portavoz de la Oficina de Información de Xinjiang, Hou Hanmin, en declaraciones al periódico Global Times.

Al menos siete personas recibieron heridas al enfrentarse con los fallidos secuestradores que permanecen actualmente bajo custodia policial. Por ahora se desconoce, si los detenidos forman parte de un grupo terrorista, según Hou.

La Administración de Aviación Civil de China ya proclamó “héroes” a los tripulantes  del avión y expresó su agradecimiento a los pasajeros que les ayudaron a prevenir el secuestro.

En julio de 2009, más de mil uigures protagonizaron disturbios masivos en Urumqi. El brote de la violencia se saldó con casi 200 muertos y más de 1.700 heridos, la mayoría de los cuales eran chinos de la etnia han, mayoritaria en la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала